Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

¿Se puede evitar el cáncer? Consejos útiles para una vida feliz

Imagen
Cortesía www.cancerologia.com.mx Un importante por ciento de los casos de cáncer pudieran ser prevenidos, si a lo largo de la vida, tomáramos una serie de precauciones que se han comprobado reducen la posibilidad de padecer diferentes tipos de cáncer. En el presente trabajo presentamos algunas recomendaciones que deben convertirse en hechos de la vida cotidiana.
- Cambio en los hábitos nutricionales: Restricción calórica, dieta variada y que cumpla con las recomendaciones de contenido de vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

- Evitar la obesidad desde edades tempranas. En la infancia la obesidad produce un desarrollo precoz e incompleto de los órganos reproductores, antesala del cáncer de los órganos reproductores.

- Disminuir la grasa animal en la dieta. Las grasas de origen animal estimulan la producción de ácidos biliares que se mezclan con las heces y viajan al colon donde son convertidos en compuestos carcinogénicos por las bacterias de la flora intestinal.

-…

VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ¿TODO LO QUE SE DICE ES VERDAD?

Imagen
Cortesía www.cancerologia.com.mx PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LA VACUNA CONTRA EL CÁNCER

La vacuna contra el virus del papiloma humano protagoniza una polémica campaña publicitaria que, por disposición oficial, deberá interrumpir hoy la transnacional GlaxoSmithKline. Especialistas en cáncer cérvico-uterino y autoridades sanitarias la juzgan “chantajista”, “falta de ética” y “riesgosa por desinformar a la población”, en tanto que sus anuncios televisivos y en salas de cines violan el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, por exagerar las propiedades preventivas, ignorando también recomendaciones de la OMS.
Dicha vacuna “sólo tiene 70% de posibilidades de ser efectiva si se aplica antes de que la mujer comience su vida sexual activa; no es ético que se aconseje a mujeres de hasta 55 años”, advierte Nubia Muñoz, quien trabajó 30 años en la Agencia Internacional para Investigación en Cáncer y es una autoridad mundial en la materia.
Desde hace poco más de un mes, los labor…