Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Cáncer de recto. Estadio avanzado.

Imagen
Paciente femenino con cáncer de recto avanzado, se colocan imágenes de mucosa rectal normal y con neoplasia en un estadio avanzado. En este caso, la cirugía no es la primera opción, la paciente se encuentra fuera de tratamiento "curativo", por lo cual entra en el terreno de la paliación. Como lo hemos venido haciendo a lo largo de todo este blog, nuestra intención al mostrar este tipo de padecimientos, es hacer conciencia de la gran oportunidad que tiene la gente de PREVENIR este tipo de enfermedades. Por lo cual, nuestra recomendación es que toda persona que cumpla 40 años, debe ser sometida a un proceso de screening para detección de cáncer colo-rectal. (Colonoscopia).

Nueva "biopsia líquida" para detectar cáncer.

Imagen
Científicos de EE.UU. están desarrollando un análisis de sangre "ultrasensible" capaz de detectar la propagación de células cancerosas.

Científicos en Estados Unidos están desarrollando una nueva prueba "ultrasensible" que podría revolucionar la forma como se controla y ataca la propagación de cáncer.
Según los investigadores del Hospital General de Massachusetts, se trata de una "biopsia líquida" capaz de detectar en una muestra de sangre si las células cancerosas se han propagado o existen probabilidades de que se propaguen.
Asimismo, el análisis puede mostrar si el tumor está respondiendo al tratamiento y puede ofrecer a los especialistas un indicador de cuál es el mejor paso a seguir.
Células clave La tecnología detecta las llamadas células tumorales circulantes (CTC), que se encuentran a niveles extremadamente bajos en la sangre y que ofrecen información muy importante para la detección temprana de la propagación del cáncer.
Los expertos afirma…