Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Algunas verdades sobre las sustancias antioxidantes

Imagen
Cortesía http://www.cancerologia.com.mx/
Las personas que consumen dosis de suplementos con carotenoide más altas que las recomen-dadas para no enfermar, en realidad se estarían haciendo daño, reveló un estudio.

El uso prolongado de suplementos con betacaroteno, retinol y luteína en dosis más altas que en las multivitaminas eleva el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, en especial en los fumadores y los ex fumadores, afirmaron los investigadores del estudio llamado Vitamins and Lifestyle (VITAL).
El consumo de altas dosis de suplementos con betacaroteno aumenta las tasas de cáncer pulmonar en personas de alto riesgo, aun cuando los carotenoides de fuentes alimentarias tiendan a reducir ese riesgo, explicó el equipo de la doctora Jessie A. Satia en American Journal of Epidemiology.
"Ignoramos si los efectos son los mismos en la población general", comentó.
El equipo analizó datos de 77.126 personas de entre 50 y 76 años que respondieron cuestionarios entre el 2000 y el 2002 sobr…

Reglas contra el cáncer. ¿Vale la pena prevenir?

Imagen
Cortesíahttp://www.cancerologia.com.mx/
1 - Aunque no es común oírlo, la alimentación de cada día puede influir en la aparición de una tercera parte de enfermedades malignas. La dieta rica en grasas y pobre en fibras, en términos generales, tiene relación con la incidencia del cáncer de mama, del cáncer de útero, del cáncer de intestino grueso y del cáncer de próstata. Esto se atribuye a una influencia perjudicial sobre ciertas hormonas y sobre sales biliares del intestino.

2 - Cuando aconsejamos disminuir las grasas en la prevención del cáncer, nos referimos particularmente a la grasa animal (carnes rojas, huevos, manteca, lechón, leche muy cremosa, embutidos, pescados grasos, etc.). Los alimentos grasos no deben exceder del 25 al 30% de calorías de nuestra dieta. Para reducir las carnes grasas, se aconseja reemplazarlas por carnes magras o aves sin la piel, como también pescados magros. Cambiar la manteca por margarina vegetal y sobre todo la leche entera por aquella descremada. En nu…