Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

¿Existe algo nuevo sobre el cigarro?

Imagen
En el 2010, en EEUU a 200,000 personas se les realizó el diagnóstico de cáncer de pulmón, 95% de ellos relacionados con el tabaquismo, en México no tenemos estadísticas para mencionar el número de casos, sin embargo, en los servicos de salud, el número de pacientes con cáncer relacionado con el uso del tabaco aumenta día con día.
El efecto nocivo para la salud que tienen los cigarros es tan conocido que sus productores tienen prohibido comprar espacios de publicidad en los medios de comunicación. Además, sus cajetillas deben ir marcadas con extremas advertencias de salud.
Sin importar lo anterior, la derrama económica de los cigarros se estima en más de 400 mil millones de dólares anuales, y su distribución es objeto de un contrabando redituable.
A contiación algunos datos interesantes: Desperdicios. Las colillas de cigarros constituyen uno de los principales problemas de basura para el medio ambiente. En los países occidentales, las colillas de cigarros componen la mitad de toda la basu…