Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Virus del papiloma humano y cáncer oral.

Imagen
Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en Estados Unidos, reveló Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio en la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, en inglés). 

"Las personas que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos", indicaron. 

De esta manera, esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país, publicó el diario español El Mundo

Los investigadores encontraron un incremento de 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los años 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se ha duplicado la cifra de contagiados por VPH en EU y …

Cáncer de labio. Tratamiento quirúrgico con reconstrucción inmediata.

Se presentan dos casos de pacientes con cáncer en el labio inferior y su tratamiento con reconstrucción inmediata.

Síndrome de Laron. ¿Una nueva esperanza en el tratamiento contra el cáncer?

Imagen
El síndrome de Laron, o enanismo tipo Laron, es un desorden genético autosómico recesivo caracterizado por una insensibilidad a la hormona del crecimiento causada por una variación del receptor de la hormona. Esta condición causa baja estatura y resistencia al cáncer
El síndrome lleva su nombre en honor a Zvi Laron, el investigador israelí que, junto con A. Pertzelan y S. Mannheimer, lo reportó en 1966 basado en observaciones comenzadas en 1958. 
La resistencia a la GH fue por primera vez reportada por Laron en 1966. Desde entonces, altos niveles circulantes de GH asociado a resistencia a nivel de receptores se le ha denominado como Síndrome de Laron. En el 2011, fue anunciado que el síndrome poseía un gen que proporcionaba resistencia al cáncer.
La principal característica del síndrome de Laron es la baja estatura (enanismo). 
Síntomas físicos incluyen: Frente prominente, puente nasal deprimido, bajo desarrollo de la mandíbula, obesidad troncaly pene pequeño. Convulsiones son …

Nanotecnología contra el cáncer

Imagen

Expertos hallan nuevo blanco para tratar el cáncer de colon

Imagen
Londres.- Un grupo de científicos británicos informó que descubrió un nuevo blanco para tratar el cáncer intestinal, el cual podría usarse para identificar los tumores susceptibles a responder al fármaco oncológico Sprycel de Bristol Myers Squibb.

En un estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute, investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer hallaron que Sprycel, conocido genéricamente como dasatinib y ya usado contra otros tumores, reducía el crecimiento de las células cancerosas en el laboratorio bloqueando los efectos de una enzima conocida como LOX.

"La enzima LOX es la que es importante para la expansión del cáncer y si se la bloquea se puede detener el crecimiento tumoral", dijo Janine Erler, que dirigió el estudio, divulgó Reuters.

La experta señaló que los nuevos hallazgos son consecuencia de un trabajo previo en el que su equipo halló que la LOX jugaba un papel central en la expansión del cáncer de mama, lo que los llev…

Secuelas por tratamiento inadecuado del virus del papiloma humano en hombres.

En el presente caso, el tipo de tratamiento fue correcto, el imiquimod es el farmaco de elección para tratar este tipo de patologías, lo que fue incorrecto fue el hecho de permitir que el paciente se realizara sus curaciones en su casa. Este tipo de tratamientos siempre debe estar vigilado por especialistas, a fin de evitar este tipo de lesiones (quemaduras) que en ocasiones puede dejar secuelas importantes definitivas. Vea como identificar lesiones de VPH en http://www.youtube.com/watch?v=t98Qm7...