Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Las estrellas también padecen cáncer

Imagen
Patrick Swayze
Reconocido por papeles en "Ghost" y "Dirty Dancing", Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer pancreático en marzo del 2008 y falleció el 15 de septiembre del 2009 . Aunque en un principio Swayze se encontraba respondiendo bien al tratamiento de quimioterapias, finalmente el histrión perdió la batalla contra el cáncer.

Farrah Fawcett
Parecía que la batalla estaba ganada, pues Farrah Fawcett había sido declarada libre de cáncer de colon en febrero del 2007, sin embargo el mal regresó y la actriz falleció el 25 de junio del 2009.

Manuel Saval
El actor Manuel Saval, quien era víctima de cáncer en la garganta que le afectaba desde 2007, falleció la noche del 23 de junio del 2009, a los 53 años de edad. Saval luchó intensamente por combatir el cáncer de garganta que padecía. Se sometió a quimioterapias y radiaciones, además le extirparon la laringe, sin embargo, el cáncer finalmente le ganó la batalla.

Lorena Rojas
La actriz mexicana Lorena Rojas declaró, e…

Arándano o Cranberry (Vaccinium macrocarpon): Una opción natural y efectiva para la prevención de ITUs.

Imagen
Las infecciones del Tracto Urinario (ITUs) son un problema recurrente en muchas mujeres, niños y ancianos, que se caracterizan por la colonización por parte de bacterias del uroepitelio (células del tracto urinario), principalmente por la Escherichia coli.

Las ITUs afectan principalmente a las mujeres y eso se debe a numerosos factores como la configuración uro-genital propia, el uso de anticonceptivos, conductas sexuales, aspectos genéticos entre otros, sin embargo existe una importante incidencia debido al abuso de antibióticos que hace necesario adoptar estrategias sanitarias dirigidas a prevenir la infección.

En nuestro país, la automedicamentación de antibióticos es un tema de impacto en la Salud Pública, sobretodo si analizamos el actual esquema de comercialización de los medicamentos, lo que cobra especial importancia en esta patología en Especial.

Porque es común observar que la primera acción que deciden muchas mujeres es acudir a la farmacia en busca de algún antimicrobiano, co…

¿Los teléfonos celulares son peligrosos para los niños?

Imagen
EFE.-Viena.- El colegio de médicos de Viena advirtió sobre el riesgo para la salud que representa para los niños utilizar en exceso el teléfono móvil debido a los da-ños que provocan las ondas electromagnéticas de estos aparatos.

Estas consideraciones las realizaron los facultativos austríacos al interpretar el denominado "Estudio Reflex", en el que se especifica que las radiaciones de los te- léfonos celulares son genotóxicas (dañinas para el ADN) y potencialmente canceríge- nas.

Como primera medida, el Colegio Médico ha creado un catálogo de consejos que espe-cifican la forma de actuar para mitigar el efecto sobre la salud de los usuarios. Así, se solicita que únicamente se utilice el móvil en caso de urgencia y por corto tiempo, y se prohíbe portar el teléfono en los bolsillos del pantalón y enviar men-sajes de texto debajo del pupitre, ya que estas prácticas pueden afectar a la ferti-lidad.

También se pide que se apague el teléfono por la noche, no se deje cerca de la cabe-…