Las estrellas también padecen cáncer


Patrick Swayze
Reconocido por papeles en "Ghost" y "Dirty Dancing", Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer pancreático en marzo del 2008 y falleció el 15 de septiembre del 2009 . Aunque en un principio Swayze se encontraba respondiendo bien al tratamiento de quimioterapias, finalmente el histrión perdió la batalla contra el cáncer.

Farrah Fawcett
Parecía que la batalla estaba ganada, pues Farrah Fawcett había sido declarada libre de cáncer de colon en febrero del 2007, sin embargo el mal regresó y la actriz falleció el 25 de junio del 2009.

Manuel Saval
El actor Manuel Saval, quien era víctima de cáncer en la garganta que le afectaba desde 2007, falleció la noche del 23 de junio del 2009, a los 53 años de edad. Saval luchó intensamente por combatir el cáncer de garganta que padecía. Se sometió a quimioterapias y radiaciones, además le extirparon la laringe, sin embargo, el cáncer finalmente le ganó la batalla.

Lorena Rojas
La actriz mexicana Lorena Rojas declaró, en exclusiva a Telemundo, que fue diagnosticada con cáncer de seno. Aunque un poco desconcertada por la noticia, Lorena afirma que se encuentra en una actitud positiva y recurrirá a todos los avances médicos para no dejarse vencer por este mal. Además, declaró que cuenta con el cariño y apoyo de toda su familia, por lo que se siente con fuerzas para salir adelante.

Michael Crichton
Creador de la exitosa serie de televisión 'Urgencias' y autor de 'Parque Jurásico', el escritor estadounidense Michael Crichton falleció a los 66 años, el 4 de noviembre del 2008, víctima del cáncer. En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor, explicó que Crichton luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especificaron.

Paul Newman
Una triste noticia embarga al mundo del espectáculo, pues el veterano actor estadounidense Paul Newman, quien fue fumador consuetudinario, murió el viernes 26 de septiembre del 2008, a causa de cáncer.

Fernando del Rincón
Momentos de pánico fueron los que el conductor de Univision, Fernando del Rincón vivió cuando su médico le informó que tenía un tumor en el hígado; luego le dijeron, que por fortuna, dicho tumor era benigno, por lo que podía seguir viviendo con él. Sin embargo, los análisis de sangre seguían diciendo que tenía células de cáncer en su cuerpo y el urólogo se dio cuenta que tenía otro tumor en la vejiga.El paciente fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente se encuentra sin evidencia de actividad tumoral.

Alejandro Camacho
Gracias a un chequeo médico, fue que Alejandro Camacho se dio cuenta de que padece cáncer de piel. El actor mexicano pretendía retirarse un "granito" para mejorar su apariencia física, pero el médico que lo atendió le dijo que se trataba de un melanoma y no de una simple erupción. Afortunadamente el cáncer fue detectado a tiempo y Camacho ya se encuentra bajo tratamiento y se espera su pronta recuperación.

Cynthia Nixon
Cynthia Nixon, quien interpreta el personaje de Miranda en la serie "Sex and the City", reveló que padeció cáncer de mama. La actriz fue intervenida quirúrgicamente hace dos años y luego pasó seis semanas y media en tratamiento de radiación. La razón por la que Nixon no hizo pública su condición mientras lidiaba con ella, fue porque "no quería paparazzi en el hospital". Cynthia Nixon se unió a la organización contra el cáncer de mama Susan G. Komen for the Cure, para ayudar a quienes padecen o han padecido este mal.

Adamari López
Luego de que en el 2005 le fuera detectado cáncer de mama, a Adamari López y meses después cáncer de huesos a doña Viladina Torres, madre de la actriz, ahora ambas se encuentran viviendo lo que consideran una milagrosa recuperación. Adamari, por su parte, sueña con ser madre, mientras que doña Vladina, agradece a Dios la recuperación de su hija y la de ella misma.

Alejandra Guzmán
Después de un examen médico de rutina, en agosto del 2007. Alejandra Guzmán fue intervenida de emergencia, pues le fue descubierto un tumor maligno de aproximadamente 7mm. La rockera confesó que no se esperaba una situación así, sin embargo el haber detectado la enfermedad a tiempo le permitió recuperarse por completo.

Soraya
Luego de luchar infructuosamente contra el cáncer de mama, que le fue diagnosticado en el 2001, la cantante colombiana, Soraya, falleció el 9 de mayo del 2006, en un hospital de Miami. La misma enfermedad también acabó con la vida de su madre, abuela y una tía.

Raúl 'El Gordo de Molina'
Optimista y alegre, como sólo él puede ser, 'El Gordo De Molina', salió airoso del cáncer de riñón que padecía en el 2005. El conductor fue operado y le extirparon un riñón, el cual alojaba un tumor cancerígeno de 16 centímetros. Actualmente se encuentra sin datos de actividad tumoral.

Lance Armstrong
En octubre de 1996, Lance Amstrong, considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, fue diagnosticado con cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. Gracias a su amor por la vida y a tratamientos de quimioterapia, Lance logró superar el mal y ha ganado en siete Tours de Francia consecutivos, algo que ningún otro ciclista ha logrado nunca.

Joan Sebastian
Tras el fatal diagnóstico de los médicos en 1999, en el cual aseguraban le quedaban tan sólo unos meses de vida, Joan Sebastián lo tomó con filosofía. Gracias a su actitud positiva, un tratamiento intensivo, el cariño de su familia y su público, ha logrado superar las expectativas de los doctores.

Vicente Fernández
Luchando y aferrándose a la vida, tras detectarle cáncer de próstata en el 2002, Vicente Fernández, el más grande exponente de la música ranchera a nivel internacional, enfrentó como un verdadero valiente su enfermedad, sin dejar que ésta opacara en ningún momento su vida y el buen humor que le caracteriza.

Robert de Niro
En octubre del 2003, el actor estadounidense Robert de Niro, de 60 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata. El cáncer se descubrió luego que el actor se hizo un chequeo médico de rutina en un hospital privado de L.A.

Luciano Pavarotti
El mundo de la ópera se vistió de luto, el jueves 6 de septiembre del 2007, tras una prolongada lucha contra el cáncer de páncreas, Pavarotti, el gran tenor italiano, murió a los 71 años en su casa en Módena, Italia. El cáncer le había sido detectado en el 2006, durante un chequeo de rutina.

Celia Cruz
El mundo de la música se vistió de luto, cuando el 16 de julio del 2003 se dio la noticia de que la reina de la guaracha y la salsa había muerto, víctima de cáncer en la cabeza. Meses atrás se había rumorado sobre la enfermedad de la guarachera, sin que hubiera una versión oficial.

Raúl Vale
Aunque luchó por salvar su vida del cáncer de pulmonar que le aquejaba, el comediante Raúl Vale, murió el 7 de diciembre del 2003, en Houston, Texas, a la edad de 59 años.

Rocío Dúrcal
'Marieta', como la llamaban cariñosamente sus familiares y amigos no pudo librar la batalla contra el cáncer. Falleció a la edad de 61 años, en Madrid, España. Años atrás, Dúrcal había salido airosa del cáncer cérvico-uterino que padecía, sin embargo el mal regresó y finalmente falleció.

Rocío Jurado
Ni las enormes ganas de seguir viviendo, ayudaron a que la llamada 'Reina de la Copla' venciera en su lucha contra el cáncer de páncreas. La cantante española falleció el 1 de junio del 2006, a la edad de 61 años, rodeada de sus familiares y amigos. Tristemente la madre de Jurado había fallecido años antes, víctima del mismo mal.

Silvia Derbez
Luego de más de un año de enfrentar una dura batalla contra el cáncer de pulmón que la aquejaba, la reina de las telenovelas, Silvia Derbez, falleció el 6 de abril del 2002, en la Ciudad de México, víctima de insuficiencia respiratoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia sobre el virus del papiloma humano (VPH).

La afectación oculta de ganglios linfáticos no influye en el pronóstico de pacientes con carcinoma de mama en etapa temprana.

La infección por el virus del papiloma humano y el cáncer cérvico - uterino