Cáncer de hígado.





Factores de riesgo: que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer primario de hígado incluyen:

·        Hepatitis: es una inflamación del hígado causada por una infección viral. Un virus diferente causa cada uno de los seis tipos de hepatitis (A, B, C, D, E y G). La hepatitis B y Hepatitis C son responsables de la mayoría de los casos de carcinoma hepatocelular. La hepatitis A no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
·        Cirrosis: son las cicatrices de las células del hígado que tiene varias causas. En Estados Unidos, las causas más comunes de cirrosis son la hepatitis C y el abuso de alcohol. En Estados Unidos del 50 al 70% de los cánceres están asociados con la cirrosis.
·        Contacto directo con cloruro de vinilo (cloruro de polivinilo o PVC): este químico usado para la fabricación de algunos tipos de plásticos, como tubería de PCV, ha sido asociado con el carcinoma hepatocelular en algunos estudios.
·        Exposición a arsénico: un químico usado como conservantes de madera, herbicidas, insecticidas y para la fabricación de aleaciones de metal vítreo. El agua potable en algunos lugares está contaminada con arsénico; además puede estar presente en depósitos naturales de minerales.
·        Esteroides anabólicos: son hormonas masculinas usadas para tratar ciertas condiciones, y en ocasiones usadas ilegalmente por los atletas para mejorar su rendimiento. El uso prolongado de estos esteroides podría aumentar el riesgo de cáncer de hígado.
·        Consumo de tabaco: aumenta la probabilidad de desarrollar otros cánceres que pueden diseminarse al pulmón, incluidos los cánceres de pulmón, colon y páncreas. Se desconoce si existe una relación directa entre el consumo de tabaco y el cáncer de hígado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia sobre el virus del papiloma humano (VPH).

La afectación oculta de ganglios linfáticos no influye en el pronóstico de pacientes con carcinoma de mama en etapa temprana.

La infección por el virus del papiloma humano y el cáncer cérvico - uterino