jueves, 14 de marzo de 2013

Cáncer de hígado.





Factores de riesgo: que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer primario de hígado incluyen:

·        Hepatitis: es una inflamación del hígado causada por una infección viral. Un virus diferente causa cada uno de los seis tipos de hepatitis (A, B, C, D, E y G). La hepatitis B y Hepatitis C son responsables de la mayoría de los casos de carcinoma hepatocelular. La hepatitis A no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
·        Cirrosis: son las cicatrices de las células del hígado que tiene varias causas. En Estados Unidos, las causas más comunes de cirrosis son la hepatitis C y el abuso de alcohol. En Estados Unidos del 50 al 70% de los cánceres están asociados con la cirrosis.
·        Contacto directo con cloruro de vinilo (cloruro de polivinilo o PVC): este químico usado para la fabricación de algunos tipos de plásticos, como tubería de PCV, ha sido asociado con el carcinoma hepatocelular en algunos estudios.
·        Exposición a arsénico: un químico usado como conservantes de madera, herbicidas, insecticidas y para la fabricación de aleaciones de metal vítreo. El agua potable en algunos lugares está contaminada con arsénico; además puede estar presente en depósitos naturales de minerales.
·        Esteroides anabólicos: son hormonas masculinas usadas para tratar ciertas condiciones, y en ocasiones usadas ilegalmente por los atletas para mejorar su rendimiento. El uso prolongado de estos esteroides podría aumentar el riesgo de cáncer de hígado.
·        Consumo de tabaco: aumenta la probabilidad de desarrollar otros cánceres que pueden diseminarse al pulmón, incluidos los cánceres de pulmón, colon y páncreas. Se desconoce si existe una relación directa entre el consumo de tabaco y el cáncer de hígado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario