Tratamiento cáncer de piel (carcinoma epidermoide)






Es importante que reconozcan que las imágenes son explícitas y que pueden ser consideradas por algunas personas como "fuertes" por lo que recomendamos prudencia.

El siguiente caso es de un paciente del sexo masculino, el cual fue intervenido en tres ocasiones por una misma lesión en piel, con diferentes médicos, ninguno de ellos oncólogo. Mencionaremos algunas fallas en el tratamiento incial en el paciente.

1. En ninguna ocasión se envió el especimen quirúrgico a patología para que se evaluara tipo de tumor y si el tumor fué o no resecado completamente.

2. Ninguno de los médicos que intervinieron al paciente tenían la sub- especialidad de oncología.

3. Ninguno de los médicos corrigió el problema del paciente e incluso lo hicieron mas grande al grado que la cirugía que tuvimos que realizar fue mutilante y con gran dificultad técnica.

4. Todo lo anterior se hubiera evitado, si la lesión que el paciente tenía inicalmente, que según nos refiere el paciente, no era mayor a 2 cm., hubiera bastado con una cirugía mínima, incluso ambulatoria y con excelentes resultados en el padecimiento del paciente.

5. Como conclusión para los pacientes podemos mencionar que el único médico para tratar o prevenir el cáncer es el médico oncólogo.

7. Una pregunta más ¿Usted permitiria que un dermatólogo atendiera el parto de su esposa o hija?, yo creo que la respuesta es NO. Entonces ¿Porqué todo mundo trata el cáncer y nosotros lo permitimos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia sobre el virus del papiloma humano (VPH).

La afectación oculta de ganglios linfáticos no influye en el pronóstico de pacientes con carcinoma de mama en etapa temprana.

La infección por el virus del papiloma humano y el cáncer cérvico - uterino