Tratamiento de cáncer de piel (Melanoma maligno)



A partir de esta fecha vamos a colocar videos de tratamientos realizados a algunos de nuestros pacientes. Es importante que reconozcan que las imágenes son explícitas y que pueden ser consideradas por algunas personas como "fuertes" por lo que recomendamos prudencia.

A solicitud de múltiples correos que hemos recibido explicaremos porque la cirugía es de tal dimensión.

Cuando los tumores son pequeños hablando en extensión superficial (longitudinal) y en profundidad (transversal), esto es, hablando de mm. existe la posibilidad de mediante una pequeña cirugía, que incluso se puede hacer de tipo ambulatorio, el paciente puede obtener tasas cercanas a la curación, sin embargo, en el presente caso se realizó una escisión local amplia, que en el escrito de patología nos reporta un borde positivo a tumor residual. No fue posible saber que borde fue el que se quedó positivo para tumor residual, por tal razón, se decidió de acuerdo a la estándares internacionales en ese momento, una resección local amplia con estudio transoperatorio para bordes, con disección radical de cuello. En las fotografias se puede observar como se reseca el injerto de piel previamente colocado y la disección radical de cuello con rotación de colgajo miocutaneo.Las últimas fotografías son del paciente 12 días posteriores a su cirugía, inluso se pueden ver todavía los puntos de sutura. El aspecto funcional y estético son bastantes aceptables. Los ganglios fueron negativos para enfermedad metastásica en cuello. Al momento de la publicación el paciente se encuentra sin evidencia de tumor locorregional y a distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia sobre el virus del papiloma humano (VPH).

La afectación oculta de ganglios linfáticos no influye en el pronóstico de pacientes con carcinoma de mama en etapa temprana.

La infección por el virus del papiloma humano y el cáncer cérvico - uterino