Nuevo expansor de tejido autónomo para reconstrucción mamaria.



A pesar de que las mastectomías son a menudo intervenciones necesarias y hasta bienvenidas para salvar la vida de las mujeres que sufren de cáncer de mama, también pueden contribuir con el trauma físico y emocional general que enfrentan estos pacientes. Con el fin de aliviar algunos de estos problemas, los cirujanos han desarrollado procedimientos de reconstrucción mamaria que generalmente implican la restauración de la lomita con la implantación de una bolsa de silicona rellena con solución salina (solución salina) o gel debajo de la piel y de los músculos pectorales. El proceso tradicional para prepararse para la implantación de la bolsa puede ser largo y a veces doloroso porque se trata de inyecciones semanales con bolos de solución salina (a veces durante 22 semanas) con el fin de crear una bolsa del tamaño suficiente.

Una compañía nueva localizada en Palo Alto llamada AirXpanders , y que se dedica a la expansión del tejido mamario para reconstrucción del seno después de un cáncer, está desarrollando una posible solución alternativa al proceso tradicional. Su sistema, conocido como AeroForm, acaba de recibir de la FDA la exención de dispositivo de investigación, de manera de probar su eficacia en un estudio aleatorizado, controlado y de etiqueta abierta. En términos de cómo funciona el sistema, de acuerdo con el comunicado de prensa:

AirXpanders diseñó el expansor de tejido AeroForm para hacer frente a las limitaciones de los expansores con solución salina. El sistema consta de un expansor de tejido autónomo y tecnológicamente avanzado y de un control remoto portátil, pequeño e inalámbrico. El sistema AeroForm utiliza dióxido de carbono comprimido que se libera gradualmente a través de una pequeña válvula interna para rellenar el expansor, en lugar de utilizar inyecciones invasivas de solución salina. Después de un procedimiento estándar para la implantación del expansor, el paciente puede utilizar el control remoto en casa para realizar el proceso de expansión como lo indique el cirujano.

Durante el ensayo de viabilidad de la compañía en Australia, el tiempo promedio de expansión asociado con el expansor de tejido AeroForm con control remoto fue de 15 días, una fracción del tiempo que normalmente se requiere con el uso tradicional de expansores de solución salina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia sobre el virus del papiloma humano (VPH).

La afectación oculta de ganglios linfáticos no influye en el pronóstico de pacientes con carcinoma de mama en etapa temprana.

La infección por el virus del papiloma humano y el cáncer cérvico - uterino